11/11/09

TEMUCO DE MI CORAZÓN...

Estoy tan feliz después de haber estado unos días en mi Temuco querido....con mi hermana y mis sobrinas que son una dulzura, les cuento tooooodas las actividades que hicimos desde que llegue el día jueves....por "casualidad"..jajaja...llegue justo para la reunión tejeril....asi que estuvimos la tarde tejiendo y tejiendo....de hecho, la ultima foto que ven mas abajo es tooooodo lo que tejió mi hermana Patty....como ven, muy productivas, por lo menos ella alcanzó a hacer el principio de una cadeneta, lo que es yo no puedo decir lo mismo, me dedique a conversar, chacharear, dar ideas, ayudar con algunos patrones y del tejido...nada. Igual nos fuimos felices a la casita después de esa tarde de cultura tejeril.


Al día siguiente salimos a recorrer las lanerias Temuquenses, en las fotos estamos en el mercado viendo lanas no procesadas y luego en una tienda. Mi hermana buscaba un ovillo para terminar una cartera que tenía pendiente y estaba muy feliz de haberla encontrado..



Asi que llegamos a casa y nos pusimos manos a la obra, mi mamá también nos acompaño por que también andaba por esos lados ... son todas fotos espontáneas y casuales, ni se les ocurra pensar que yo pose para estas fotos...en 10 segundos tenía que prender el automático de la cámara, correr al lado de mi hermana, agarrar los palillos y salir muy concentrada en mi trabajo....jajaja...fue toda una sesión de fotos..

Al día siguiente mi hermanita me llevó al campo a visitar unas amigas Mapuches para comprarle algunas lanas naturales. En la primera foto mi bebe persiguiendo unas gallinas, luego yo con nuestras amigas mapuches, tercero yo tejiendo muy espontaneamente a telar y finalmente mi hermana con una lana que quedo encantada y finalmente la compro hipnotizada por el color...



Ese día llegamos a casa a trabajar en ovillar esos 650 gramos de lana hipnotizadora....la ayude a refunfuñientas por que paciencia no es mi segundo nombre...y finalmente terminó...ahí la ven encantada con su ovillo de mas de medio kilo..



Finalmente el último día que estuve en Temuco mi hermana me llevó a dar un paseo por la feria de verduras para comprar queso, miel y mantequilla de campo....ambas estábamos empecinadas en que yo lograra tomarme una foto con una mujer araucana (mapuche), pero mi hermana me insistía en que ninguna querría sacarse una foto conmigo pues ellas piensan que en las fotos se les va el alma....entonces (1° y 2° foto) comencé persiguiendo una amiga Mapuche y mi hermana detrás con la cámara (3° foto) encontré una amiga mapuche sentada en una banca al lado de un caballo y le dije a mi hermana "miraaaa ...que liiiiindo el caballoooo....tomame una foto ahí???....la Patty, me respondió muy naturalmente "Bueno ya!!...ahí te tomare una foto solo tu y el caballo...nadie mas!!..." una actuación muy natural para que la amiga Mapuche no sospechara nada....finalmente (4° foto) mire a nuestra amiga con intenciones claras de acercarme y ante su sonrisa natural dije en mis pensamientos...es miaaaaa!!...luego muy timida le pregunté...se tomaría una fotito con migo???..y me dijo SIIII......practicamente me arroje encima para que mi hermana fotografiara tan magnanimo evento.....yo muestro claramente en la foto la cara de felicidad y de satisfacción por haber logrado lo imposible.



Lo pase de maravilla, mi hermana con sus mil atenciones y cositas ricas...a quien no le daría depresión despues cuando tiene que subirse al bus y regresar a su ciudad...uf....Te amo hermanita y gracias por esos bellos 5 dias ...
Tengo miles de cosas mas que contar, pero las dejare para la próxima entrada..

Gracias también a todas por pasar por aqui y dejar sus mensajes

Cariños

15 comentarios:

Noel dijo...

Hola Carola!
Que maravilla tu relato... me encanta leerte! De verdad te digo, no es de compromiso porque no tengo necesidad!
Que bien viene un paseito con la familia y encima con manualidades! Mejor... IMPOSIBLE! :-D

Cariños desde Bs. As.

MI RINCON dijo...

hola, que lindo poder compartir en familia y pasarlo bien
cariños
jessica

flo te cuenta... dijo...

holaaa... me alegro que te tomaras unos diitas para paser donde tu hermana, hace tan bien viajar al sur... ufff... como extraño mi puerto montt querido... pero bueno... las fotos están espectaculasres y todas tan llenas de cariño...
la ultima, toda una proeza superada jijij...
cariños mil..

ANDREA dijo...

Hola Carola que bkn tu paseo ji oie y la Flo con kien quedo, me encanto la lana genialll y la persecucion mmmmmm
amiga un abrazo cuidate

Patty dijo...

jajaja tan wenas las fotos, claro que yo me preocupé de subir unas de la reunión donde yo apareciera trabajando y tu me pones al descubierto poooo,jajaja
Pucha ya dije lo bien que lo pasé con tu compañía y el "campeooon" jaja más weno mi sobrino Teito. Ahora esperaremos la próxima visita que espero sea con la Chencha para ver cómo está de bella mi pelolais jiji
Te quiero montones, cuidate esa gripe, mira que acá estamos muriendo todos uf! valorrr
Oye, he ido encontrando un montón de cositas por ahí de mi sobrino, incluido el burrito, trataré de enviarlo pronto para que no lo extrañe.
Besos y saludos para todos

Morocha dijo...

Ayyyyyyy! Carola qué hermosas fotos!!! Qué lindas son las dos con esos ojos brillantes llenos de amor :)
Graaacias por compartir ese momento!

No te imaginas lo que me he reido con las fotos persiguiendo a la señora mapuche! jajajajaja

Y la cara de Patty con el obillo ! jajaja Son tan dulces las dos :)

Qué hermosos días juntitas♥

He disfrutado muchísimo el relato de las dos.
Las abrazo y las tengo en mi corazón mis dulces amigas chilenas ^^

Silvana
Morocha

titicandia dijo...

Maravilloso viaje y lindo relato, para la próxima me invitas ¿ok? jajajajaja que lindo que compartas con tu madre y tu hermana el gusto por tejer, es lindo verlas trabajar de esa manera.
Un abrazo grande,
Titi

Claudia crochet.com dijo...

Hola que hermosos días compartir con la familia y encima lo que a una le gusta hacer,me alegro mucho por vos!!!!carños y bendiciones Claudia

CieloMagenta dijo...

Se nota que lo pasaste ultra bien!!! a mi me encanta el sur de nuestro país, pero sólo he podido visitar Temuco una vez... espero ir pronto de nuevo!! BESITOS REVOLOTEANTES.

Claudia... dijo...

Carolitaaaa que buena ondaaa que pasaste esos lindos dias junto a Patty..me imagino lo feliz que estaban...y justo que tu mama llegar tb..geniallll...!!!! amiga me cuentas detalles el sabado si'..
besitos...
asi que estuviste de cumple??mmm

22222 dijo...

REDIRECT! FREE!!

88u網站轉址

wit台灣網站目錄

jtg免費轉址|無名轉址|自動轉址

fol轉址登錄與網站排名

kmg網站轉址

omap免費的網站轉址

iman網站登錄免費轉址

CMR網站登錄免費轉址

UFC網站登錄自動轉址

gofree網站登錄免費轉址

JND網站登錄轉址

AMM網站登錄.轉址服務

KJM轉址服務

Xweb網站轉址服務

ii9網站自動轉址服務

TEIL免費轉址網站登錄服務

IOCA網站轉址服務

TTJ網站轉址☆免費申請☆

IDUN網站免費轉址與登錄申請

Leti dijo...

Gracias amiga por mostrarnos esas fotos y todo el recorrido que hiciste. me parecia que estaba alli contigo mientras leia y me dio mucha risa lo de la foto del caballito ..la Sra mapuche parecio que ni cuenta se dio jajaja. Que envidia ver esas lanas amiga...y ese tremendo OVILLO....que lindo los colores. uds estaban sobre una cama tejiendo? que lindo. Como me gustaria tener un grupo asi...aca no conozco a nadie que teja o que al menos sepa lo que es un crochet!
Con respecto a la munecas...si...yo se ...son muchas (verguenza)..hoy dia fui a una tienda donde siempre encuentro estas bellezas y no habian po! o las que habian no me gustaron. Como sera que la sra de la caja me dijo....No dolls today???? YA ME CONOCEEEEE!!!! que verguenza..
Un abrazo

silvana barbosa dijo...

Olá!
Obrigada pela visita.Uma semana abençoada pra você!
Bjus
Silvana

Morocha dijo...

Carola te dejo un beso grande :)
Que tengas una semana bonita junto a tus niños bellos.
Paso rapidito, pero no puedo dejar de ver las fotos y me vuelvo reir con las aventuras de los días que estuvieron juntas :)

Hasta pronto amiga querida!
Silvana
Morocha

Morocha dijo...

Ya vi el mail!
Gracias por compartirlo mi dulce amiga :)

Un beso grandooooootototote :)

Silvana
Morocha