11/11/09

TEMUCO DE MI CORAZÓN...

Estoy tan feliz después de haber estado unos días en mi Temuco querido....con mi hermana y mis sobrinas que son una dulzura, les cuento tooooodas las actividades que hicimos desde que llegue el día jueves....por "casualidad"..jajaja...llegue justo para la reunión tejeril....asi que estuvimos la tarde tejiendo y tejiendo....de hecho, la ultima foto que ven mas abajo es tooooodo lo que tejió mi hermana Patty....como ven, muy productivas, por lo menos ella alcanzó a hacer el principio de una cadeneta, lo que es yo no puedo decir lo mismo, me dedique a conversar, chacharear, dar ideas, ayudar con algunos patrones y del tejido...nada. Igual nos fuimos felices a la casita después de esa tarde de cultura tejeril.


Al día siguiente salimos a recorrer las lanerias Temuquenses, en las fotos estamos en el mercado viendo lanas no procesadas y luego en una tienda. Mi hermana buscaba un ovillo para terminar una cartera que tenía pendiente y estaba muy feliz de haberla encontrado..



Asi que llegamos a casa y nos pusimos manos a la obra, mi mamá también nos acompaño por que también andaba por esos lados ... son todas fotos espontáneas y casuales, ni se les ocurra pensar que yo pose para estas fotos...en 10 segundos tenía que prender el automático de la cámara, correr al lado de mi hermana, agarrar los palillos y salir muy concentrada en mi trabajo....jajaja...fue toda una sesión de fotos..

Al día siguiente mi hermanita me llevó al campo a visitar unas amigas Mapuches para comprarle algunas lanas naturales. En la primera foto mi bebe persiguiendo unas gallinas, luego yo con nuestras amigas mapuches, tercero yo tejiendo muy espontaneamente a telar y finalmente mi hermana con una lana que quedo encantada y finalmente la compro hipnotizada por el color...



Ese día llegamos a casa a trabajar en ovillar esos 650 gramos de lana hipnotizadora....la ayude a refunfuñientas por que paciencia no es mi segundo nombre...y finalmente terminó...ahí la ven encantada con su ovillo de mas de medio kilo..



Finalmente el último día que estuve en Temuco mi hermana me llevó a dar un paseo por la feria de verduras para comprar queso, miel y mantequilla de campo....ambas estábamos empecinadas en que yo lograra tomarme una foto con una mujer araucana (mapuche), pero mi hermana me insistía en que ninguna querría sacarse una foto conmigo pues ellas piensan que en las fotos se les va el alma....entonces (1° y 2° foto) comencé persiguiendo una amiga Mapuche y mi hermana detrás con la cámara (3° foto) encontré una amiga mapuche sentada en una banca al lado de un caballo y le dije a mi hermana "miraaaa ...que liiiiindo el caballoooo....tomame una foto ahí???....la Patty, me respondió muy naturalmente "Bueno ya!!...ahí te tomare una foto solo tu y el caballo...nadie mas!!..." una actuación muy natural para que la amiga Mapuche no sospechara nada....finalmente (4° foto) mire a nuestra amiga con intenciones claras de acercarme y ante su sonrisa natural dije en mis pensamientos...es miaaaaa!!...luego muy timida le pregunté...se tomaría una fotito con migo???..y me dijo SIIII......practicamente me arroje encima para que mi hermana fotografiara tan magnanimo evento.....yo muestro claramente en la foto la cara de felicidad y de satisfacción por haber logrado lo imposible.



Lo pase de maravilla, mi hermana con sus mil atenciones y cositas ricas...a quien no le daría depresión despues cuando tiene que subirse al bus y regresar a su ciudad...uf....Te amo hermanita y gracias por esos bellos 5 dias ...
Tengo miles de cosas mas que contar, pero las dejare para la próxima entrada..

Gracias también a todas por pasar por aqui y dejar sus mensajes

Cariños