21/9/09

DEPRESION TEJERIL

Han pasado por alguna Depresión tejeril??...bueno, creo que estoy sumida en una...todos sabemos que las personas que sufren de depresión no por ello dejan de sonreir verdad?, en este caso es algo parecido, no he dejado de tejer, sin embargo siento el bajón tejerólico en lo mas profundo de mi ser,..........algunos de los síntomas que he detectado son... la falta de decisión en que modelo comenzar, el teje y desteje patológicamente progresivo, los trabajos a medio terminar, la ansiedad del tejer impostergable (hasta el baño con el ovillo y el crohet)...y por último, la escasa y mínima producción del tejido como tal...uff!!, definitivamente es una nueva patología y creo que la propondré para que forme parte del manual diagnostico de psicología como "Trastorno del Animo Tejeril reactivo no especificado" :) ...si alguien sabe como tratarlo se reciben todo tipo de ideas y consejos... jeje.. ;)

Y bien, ya les había prometido algunos patrones de la revista Para Ti "guia de puntos", aquí se los dejo para que los analicen, revisen, tejan, destejan, inventen los propios, hagan mezclas...etc, etc..seleccione algunos, los que mas me gustan, para la próxima les prometo las letras a crochet, el abecedario completito....les dejo cariños a todas












23 comentarios:

Morocha dijo...

Jajajaja
Me encantó el análisis y la conclusión del " trastorno" jajajaja
Yo no conozco la cura, pero me parece que es un mal que nos aqueja a las tejedoras en distintos niveles de intensidad durante el año tejeril ...ese estudio lo dejo para la tesis ! jajajaja
Lindiiisimo lo que has compartido en este post :)
Amiga, gracias por pasar y dejar tu cariño.
Me reconfortan tus comentarios llenos de dulzura :D
Uy! Es tardísimo y hay un viento frío que no es de primavera ... parece que el invierno quiere quedarse un ratito más.

Mi cariño para vos Carola, desde este lado de la Cordillera :)

Silvana
Morocha

Morocha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Morocha dijo...

Ups! Dupliqué el mensaje :/
Me parece que ya estoy más dormida que despierta! jajaja
Besoooo
Silvana
Morocha

Xochilt Lanezi dijo...

Los escritores, pintores y todos aquellos que se dedican a crear a veces padecen de un bajón en la inspiración, como que han perdido a su musa.
Creo que a las tejedoras también nos puede pasar, total, lo que hacemos también es artístico, no?
La cura? re-encontrarte con tu motivaciones primarias.

paqui dijo...

Hola que bien lo has descrito creo que ha todas no pasa alguna que otra vez jajjaja,lo graficos que has ppuesto estan super y nos sube el animo para hacer mas cositas.saludos

Ele dijo...

Hola !!! Me encantó tu descripción tan acertada de la depresión tejeril. Creo que todas lo sufrimos en algún momento, está bueno saber que a otros también les pasa. Ya va a pasar!!!y vendran ideas, muchas!! Saludos Elena

titicandia dijo...

Jajajaja creo que a todas nos ha pasado, yo sufri 3 meses de "depresión pinturil" jajajaja no pinte ni hise nada de mis manualidades en 3 meses, PERO teji como loca jajajajaja ahora que descubri que me gusta el crochet no paro.
Espero que te animes y sigas mostrandonos TUS creaciones.
Muchas gracias por subir esas páginas. Seguro serviran mucho :)
Un abrazo,
Titi

Patty dijo...

Uyyy manita, no sólo me ha pasado, si no que definitivamente me ESTÁ PASANDO!!! jajaja tengo la crema por todos lados llenos de ovillos y tejidos a medias, no me gusta estar así, pero estoy luchando por terminar todas y cada una de las cosas que he comenzado, y no pienso comenzar nada más hasta terminarlos, porque lo único que uno consigue es desmotivarse sin ver resultaos concretos de las creaciones, y si no tengo ganas, dejo el crochet a un lado, nada de comenzar cosas nuevas jaja, toy enojada con migo misma asique me autocastigo jaja ¡no terminas lo que tienes a medias? pues no hay permiso para tejer nada más!!!! y me vuelvo a mis tejidos con la cabeza agachadita jajaja.
Bueno manita, tienen que darse un tiempo, dile: "crochecito no eres tú, soy yo..."jajajaja y deja todo tirado, date un tiempo para jugar y regalonear con los guatones y preparar cositas ricas, tambien ayuda. Te amo tanto,tanto....hay que disfrutar de lo que a uno le gusta, no sufrir con ello. eso.

ANDREA dijo...

Carola pasa y pasa bien seguido pero cuando se pasa pucha que se hacen cosas jiji a esperar que se pase por mientras disfruta con tus hijos ahora que ya llego la primavera se te iluminara la ampolleta jijij
un abrazo y suerte

KATHY dijo...

ME ENCANTO TU COMENTARIO, CREO QUE EXPRESASTE Y REFLEJASTE PERFECTAMENTE COMO NOS HOMOS SENTIDO TODAS EN ALGUN MOMENTO, LO MALO ES CUANDO TE PASA CON ALGUN TRABAJO QUE FUE ENCARGADO (COMO ME ESTA PASANDO A MI), ENTONCES ESTAS OBLIGADA A TERMINARLO DE TODAS FORMAS, ENTONCES LO QUE HAGO ES, ENTRE MEDIO HACER OTRAS PEQUEÑAS LABORES, UN SACHET PERFUMADO, UN BOLERITO, ETC, EN GENERAL, COSAS PEQUEÑAS DE RAPIDO ACABADO, LUEGO RETOMO EL TRABAJO GRANDE Y CONTINUO HASTA OTRA PAUSA. AUNQUE LA INCOMODIDAD NO PASA, ES MAS LLEVADERA.
UN ABRAZO

Las Recetas de Patty dijo...

amiga...honestamente creo que al momento de regalar algo tejido por tus preciosisimas manitos a tu amiga Patty Quierrrss se te quitará automáticamente esa depresión.....besitos.... :)

Patty dijo...

manita, dale un besososososte inmenso a mi florcita, dile que tiene una tía ingrata que a la distancia la recuerda con mucho amorrrrrsh. besitos para todos

Colibri tejedor dijo...

huyyyy!!!!... están rebuenos, buenisimos... gracias por el trabajos de compartir.... se te agradece amiga... oye te extrañe en la reunión.... espero verte pronto auque no sé si vaya a la proxima, bueno el cariño traspasa tiempo y distancia.
cariños mil...

eveluna dijo...

pucha che! arriba ese ánimo! ya va a pasar ese malestar tejeril... esta muy bonito como siempre tu blog, gracias por compartir besitos

Leti dijo...

Carola amiga. Si ese trastorno que estas sufriendo es NORMAL...a todas nos da , los mismos sintomas que describiste yo creo que en algun punto todas las hemos sufrido.
Remedio o tratamiento ..aceptarlo!Pasa solito con el tiempo.
Sabes que no puedo entrar a esa pagina que me sugeriste. Mandamelo otra vez pero no tan largo. Ansiosa de verlo.Besos

Patty dijo...

manita necesito hacerte un encargo para cuando vayas a Rosas, pero no para ahora, descuida,espero conectarme hoy en la noche y ahí conversamos. te amo muchito.

Morocha dijo...

Sólo paso a dejarte un beso enoorme amiga :)
Espero que estés muuuy bien al igual que tu bonita familia :)
Hasta pronto y gracias por pasar ...
sabes que te extraño si no veo tu huellita :D
Un besote
Silvana
Morocha

Leti dijo...

Carolaaaaaaaa ..amigaa!!! no sabes como disfrute esas paginas. Ideas que nunca nunca se me habria ocurrido. Que maravillas.
Bueno vine a agradecerte y ahora mirare de nuevo las Barbies con mas atencion y voy a poner las paginas en mis favoritos.
Todo un honor que hayas puesto en tu blog unas paginas PARA MI!! Mi ego hasta el techo...
Gracias amiga por tus palabras.
Besos

elmundodetrapito dijo...

HOLA MI VISITA ES LA PRIMERA Y LEI
QUE ESTABAS MEDIO MEDIO ADELANTE
QUE VEO QUE EL TEJIDO ES LO TUYO
Y LO HACES MUY BIEN TE ENVITO A QUE
VISITES MI BLOGS SUEÑOSCUMPLIDOS
CARIÑOS DESDE ARGENTINA

Diosaoasis dijo...

Me encantó visitarte no entiendo la patologia del tejeril, lo que si se es que el tejido es algo que motiva a muchas personas a crear y crear super lindo.
Saluditos.

Elba dijo...

Que maravilhoso é o seu blog!!!
Obrigada por compartilhar tantas coisas lindas!!
Beijinhos! :)

Luna dijo...

Hola Saludos! , me estoy uniendo a este blog tan lindo e inspirador.Me gusto Muchas Gracias y hasta pronto !

Abrazos,

Luna

Noel dijo...

Ajajaj Carola, es genial la descripción que haces de cada cosa! Realmente me encantó conocer tu blog :-)
Me he dado cuenta, despues de leer este comentario tan acertado, que ese estado de ánimo que tan bien describis, me acompaña hace años!!!!! ajajaj nunca puedo decidir que hacer porque tooodooo me gusta y así vivo!

Besos!