16/8/09

QUEQUE DE ZAPALLO...RIQUISIMO..

Miren como queda este queque...mmmm ...esta recién hechito...jaja..de hecho aun esta calientito... si quieren que les quede perfecto agreguen nueces o pasas picadas, a este no le puse nada, solo el zapallo, pero igual es riquisimo, se los recomiendo, acá va la receta:
3 tasas de harina
1 1/2 tasas de azúcar
4 huevos
1/2 tasa de aceite
3/4 tasa de leche tibia
1 tasa de zapallo cosido y molido
1cucharadita de vainilla
1 tasa de nueces o pasas picadas (o mezcladas)

Para ser sincera yo junto todos los ingredientes y revuelvo con un tenedor hasta que la masa este suave y sin grumos, luego al horno por 45 minutos a 1 hora aprox., a fuego medio. Les recomiendo que los primeros 15 minutos la llama este al centro y el resto del tiempo la llama hacia afuera, tengan paciencia por que la cocción es mas lenta de lo normal. Pinchen con un palito de brocheta o con un cuchillo para saber si esta cocido totalmente. Que les quede rico...Cariños.





6 comentarios:

M dijo...

Me guuusta! mmmhhhhhh Qué pinta tiene :)
Y con estos días fríos dan ganas de comer esas delicias con un rico café con leche o un té calentito, mirando por la ventana.
Hoy está bajando un viento helaaado de la montaña, estaría ideal hacerlo de sorpresa para las nenas cuando lleguen de la escuela :), me voy a buscar los ingredientes a ver si tengo todo.
Una abrazote dulce amiga Carola ^U^
Silvana
Morocha

Claudia... dijo...

carolita...mmmmm me encanta el queque de zapallo...yo lo hacia antes mucho ahora he dejado de hacerlo pero siii es riquisimooooo
que gans de probarlo de neuvo..creo que me animare y lo hare
amiga te dejo un monton de cariñossssssssssss

Anónimo dijo...

Taza es con Z mi'jita

Salva

alondra dijo...

Es muy rico y sobretodo nutritivo. Recomiendo que se animen a prepararlo.

tamara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tamara dijo...

Lleva polvos de hornear ??